Una nueva maestría en Familia y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes se abre en la Universidad UTE. Las clases comenzarán en julio y las matrículas están abiertas en https://bit.ly/3vzuVMx

Se trata de un programa único en el Ecuador por su enfoque transversal, pero también por la modalidad en línea y por el trabajo coordinado con la Universidad Nacional de La Plata, una de las mejores de Argentina, menciona su coordinadora, María de Lourdes Miranda.

Para proteger y promover los derechos de la niñez y adolescencia en Ecuador, nuestros estudiantes obtendrán conocimientos, habilidades y competencias que demanda el Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia (SNDPINA), establecido en la Constitución de la República.

Según el perfil del egreso, los maestrantes pueden ser del campo del Derecho o de las Ciencias Sociales, por ejemplo: sicólogos, trabajadores sociales, comunicadores, médicos.

El conocimiento lo impartirán docentes e investigadores nacionales y extranjeros reconocidos a escala mundial en el área de familia y derechos de las niñas, niños y adolescentes. El 100% de ellos disponen de un PhD o maestría, y certificación en competencias pedagógicas digitales. 

Antes del arranque de la maestría, el 10 de abril, la UTE prepara el seminario ‘Cerrando brechas: iniciativas transformadoras para la garantía de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes’, para analizar las acciones que se pueden adoptar desde la academia, sociedad civil y organismos internacionales en el ejercicio efectivo de las niñas, niños y adolescentes. 

Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Etiquetas: