Crecemos y trascendemos. La Universidad UTE avanza en los acuerdos con Grupo La Fabril S.A., para la apertura del campus Montemagna en la comunidad de Montecristi y ampliar la cobertura y acceso de la educación superior en Manabí.

El compromiso estratégico para crear Montemagna se hizo efectivo en la sesión solemne que se realizó por el Día del Maestro Ecuatoriano, el 13 de abril de 2023.

Durante ese evento, al cual acudieron los representantes de toda la Comunidad Universitaria e invitados especiales, se firmó un convenio de cooperación entre la UTE, Inmobiliaria Montecristi y Grupo La Fabril.

En aquella oportunidad, nuestro rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, mencionó que este proyecto es uno de los desafíos más grandes para este 2023, pues es necesario ampliarnos y qué mejor con una nueva sede en Montecristi, a través de una gran alianza estratégica.

De su parte, Santiago Terán, presidente de Grupo La Fabril, apuntó que este convenio “promete marcar una gran diferencia en el desarrollo, educación, salud y bienestar de la provincia de Manabí”. Será un paso importante para el futuro educativo del país.

Todo porque, además, se puede desarrollar un centro de investigación con las empresas de la región, empezando con las del Grupo La Fabril que tiene un amplio abanico de marcas, desde aceites hasta ganadería, forestal, inmobiliaria, entre otros.

César Andrés Alcalde, gerente General de Inmobiliaria Montecristi, recordó que de parte de la empresa que dirige hay una donación de dos hectáreas de terreno para el emplazamiento de las primeras instalaciones del campus universitario.

Al momento se trabaja con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UTE en los diseños del campus Montemagna y, con esos avances, se concreta todo el trámite de los permisos.

El inicio de actividades en Montecristi se tiene previsto hacerlo en abril de 2024, con la carrera de Arquitectura; y en octubre ampliaremos la oferta con Alimentos, Medicina y Veterinaria.

Con ello, la idea es entrar en una dinámica de investigación dual; es decir, que los estudiantes hagan sus prácticas en las fábricas del lugar, pero además que investiguen y elaboren sus trabajos de grado y posgrado en las mismas empresas.

Solo en la zona de influencia (Manta, Montecristi, Portoviejo y Jaramijó), se estima una población de alrededor de 800 000 habitantes. Aquello permite que la apuesta académica sea positiva en el desarrollo de la región.

En la actualidad, nuestra casa de estudios tiene dos sedes. La Matriz en Quito y sus dos campus; y una sede en Santo Domingo. Cuenta con siete facultades: Ingeniería e Industrias; Salud; Arquitectura y Urbanismo; Ingeniería y Construcciones; Derecho, Ciencias Administrativas y Sociales; Gastronomía y Turismo; y Veterinaria y Agronomía.

Seguimos creciendo en beneficio del Ecuador.

Dirección de Comunicación

Etiquetas: