Sentados en el césped del Campus Occidental, un grupo de estudiantes de noveno semestre de la carrera de Medicina Veterinaria tomaba el sol de la mañana. Todos sonreían y conversaban entre ellos.

Los antiguos
A una semana de empezado el nuevo período académico, Carolina Bonilla, Erik Morejón, María José Gutiérrez, Kevin Morales y Valentina Arévalo dijeron estar empeñados en estudiar más que cualquier otro semestre, pues cursan el último semestre (noveno).

Por ello, “le estamos poniendo todo al cien y salir con todos los conocimientos necesarios para enfrentarnos con el mundo real”, comentó Carolina.

Mientras que Kevin señaló: “estudiar sin descanso, enfocarnos en las metas que tenemos y ser unos buenos médicos veterinarios, pero también pasarla bien con los amigos”.

Valentina agregó que “siempre es complicado el inicio de cada semestre, se llenan de nuevos retos y este -que es el último- lo estamos viviendo con un poco de nervio, no solo por las nuevas materias o los profesores, sino también por los retos a futuro”.

Los novatos
Por las camineras de los amplios espacios verdes del campus, Salma Maldonado reía a gusto con sus amigas de aula: Leila Valencia y Pamela Vallejo. Las tres jóvenes están en primer semestre de la carrera de Medicina, “la mejor de las mejores”, sentenció Salma.

De allí que, agregó, sus padres sin dudar la matricularon. Y es que “mi entorno escuchó muy buenas referencias de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, sus prácticas y el nivel de los docentes”.

Leila, en cambio, dijo que está encantada con las amplias instalaciones de la UTE, todo está rodeado de naturaleza y “desde aquí podemos observar una parte del centro-norte de Quito”.

Por el lado de los profesores, mencionó que “son muy buenos, tienen mucha paciencia y nos enseñan cómo llevar la materia, me gusta cómo enseñan”.

Sobre el primer día de clase, Pamela confesó que llegó muy nerviosa, pero al poco tiempo su timidez quedó atrás. Con respecto a los estudios, añadió que “como soy bastante enfocada, en las clases me irá bien, además la metodología que manejan los docentes me encanta, nos explican como guaguas mismo”.

Futuros abogados
Tras un breve receso de clase, otro grupo de jóvenes se encontró en las gradas junto a las jardineras del edificio A, donde funciona la Facultad de Derecho, Ciencias Administrativas y Sociales, y la charla se matizó con bromas y fotos.

Víctor Villacís, el más sociable, contó que son de sexto semestre de la carrera de Derecho y están muy expectantes del nuevo semestre, comprometidos con dar lo mejor en el aula “queremos superarnos como siempre, seguir aprendiendo lo máximo posible y ser unos brillantes profesionales”.

La UTE les da esas herramientas, “siempre con buenos docentes, para educarnos de forma correcta”.

Créditos: Carlos Ávila
Facultad de Ciencias, Ingeniería y Construcción

¡En la Universidad UTE trascendemos!