El sistema de evaluación universitaria más grande del mundo, QUACQUARELLI SYMONDS, (QS), evaluó el Sistema de Enseñanza en Línea de la Universidad UTE. Esta casa de estudios alcanzó por méritos propios las cinco estrellas con un puntaje de 91 sobre 100, considerando que 70 es el puntaje mínimo para obtener esta distinción.

La educación virtual es una de las herramientas más importantes en la actualidad, debido a las circunstancias que vive la sociedad a raíz de la emergencia sanitaria, sin embargo, también es parte de un futuro prometedor.

QS Stars en la categoría “de aprendizaje en línea”, considera varios criterios de evaluación, por ejemplo:

Sobre el “compromiso entre estudiantes y profesores” se analizaron varias formas de interacción de los docentes investigadores al impartir sus cursos en línea, en este campo se otorgó 30 puntos. El siguiente corresponde a la “interacción del estudiante”, el cual consideró las formas en que la universidad mantiene contacto con sus graduados: 20 puntos.

En cuanto a los “servicios y tecnología para estudiantes”, se evaluó si ellos tienen acceso en línea a la biblioteca, servicios de bolsa de empleo, así como el acceso personalizado a un software para usuarios con necesidades especiales. El resultado obtenido fue de 15 puntos.

Para el criterio “convenios para formación en línea” se analizaron las asociaciones de la universidad con empresas, organizaciones, incluidas las educativas, y las agencias gubernamentales externas: 10 puntos.

Finalmente, el “compromiso con el aprendizaje en línea” se centró en el número de asignaturas que se ofrecían de manera virtual al momento del proceso de la auditoría. La UTE en este campo obtuvo 10 puntos.

La Universidad UTE, con sedes en Quito y Santo Domingo, es hoy una de las mejores instituciones de educación superior del país. De acuerdo con el Ranking SCImago 2020 ocupamos el séptimo lugar en producción científica e innovación y según el QS World University Rankings 2020, somos una de las mejores 15 mejores universidades del Ecuador.

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas