Hasta el próximo viernes 27 de agosto de 2021, la Sede Santo Domingo de la Universidad UTE funcionará como centro de vacunación abierto contra la Covid-19.

Brigadistas de la institución, personal de seguridad y encargados de logística se sumarán al equipo de profesionales del Ministerio de Salud Pública para la aplicación de segundas dosis. El proceso está destinado a toda la ciudadanía y se desarrollará de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

Cumpliendo con protocolos de bioseguridad, la UTE determinó espacios abiertos y cómodos dentro de su campus para el cumplimiento del plan. La sede cuenta con dotaciones de alcohol gel y desarrolla procesos de sanitización constantes para garantizar la seguridad de los asistentes. Cerca de 800 usuarios acudirán por día para recibir la segunda dosis de su vacuna.

A la par, tanto brigadistas como usuarios se beneficiarán de herramientas como computadoras, internet, escritorios, sillas, entre otros, que permitirán el correcto desarrollo del proceso.

Los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas participarán nuevamente como digitadores del programa. El trabajo que desarrollarán los jóvenes consistirá en manejar el registro de los usuarios que lleguen hasta los centros de vacunación. A través del sistema en línea que maneja el Ministerio de Salud, los digitadores validarán e ingresarán la información para evitar errores de registro y duplicación de datos.

Carlos Lizano, prorrector de la UTE Santo Domingo, destaca esta iniciativa como una muestra más del trabajo de la institución en beneficio de la sociedad.

¡En la Universidad UTE trascendemos!