¿Por qué estudiar una maestría híbrida en Producción Animal con mención en Nutrición Animal? Para incrementar la competitividad en el mercado laboral, pues la nutrición animal es una de las áreas más rentables de la medicina veterinaria, responde Diego Melo, coordinador del programa que la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía de la UTE pone a disposición a partir de abril.

Según un estudio sobre la situación de esta especialización, un porcentaje del PIB (Producto Interno Bruto) y de los empleos disponibles en el país corresponden a las áreas agrícola, ganadera y pesca; por otro lado, el tema de nutrición animal reporta más del 70% de los gastos que se emplea en la crianza de animales con el objetivo de obtener proteína.

Este posgrado está dirigido a todos los profesionales del área macro de la agricultura, ganadería, pesca, agroindustria, agropecuaria e ingenierías agronómicas.

Clases teóricas y prácticas
Gracias al formato híbrido, los estudiantes podrán recibir clases con el componente teórico desde cualquier parte del Ecuador; cabe destacar que nuestra casa de estudios tiene amplia experiencia es esta enseñanza, pues obtuvo 5 de 5 estrellas en la categoría de Aprendizaje en Línea por Quacquarelli Symonds (QS).

A partir de la teoría, las prácticas serán focalizadas los fines de semana en los laboratorios y centros de simulación de alta tecnología de Quito y de Santo Domingo, ciudades donde tenemos nuestros centros de aprendizajes.

De hecho, se contempla tener al menos una asignatura por módulo con componente práctico experimental, permitiendo complementar el avance teórico virtual con estas prácticas presenciales, dependiendo de la temática y la asignatura.

Inscripciones
La maestría híbrida Producción Animal con mención en Nutrición Animal está diseñada para dos períodos académicos ordinarios; es decir, 1.440 horas, entre cinco o seis asignaturas por módulo.

En la página www.ute.edu.ec, en la pestaña de posgrados, ya están publicados los enlaces de información de esta maestría para que los interesados puedan inscribirse o solicitar información. Está considerado que el inicio de clases sea en abril.

Por el lado de los docentes, tenemos doctores graduados en universidades internacionales, quienes tienen una extraordinaria red de contactos que permitirá invitar a profesores de España y Estados Unidos, para que hablen sobre temas de especialidad en un ámbito más globalizado, subraya Diego Melo.

Ejes transversales
Todo el proceso de actualización de la medicina veterinaria ha sido constante en la UTE, por eso en esta maestría híbrida se abordará una temática apegada al bienestar animal, sostenibilidad productiva e impacto ambiental que tiene la producción animal en todos sus ámbitos.

Con esos ejes transversales, el programa está diseñado para abordar distintas especies y siempre enfocado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el cual está la seguridad alimentaria.

Precios especiales para la Comunidad UTE

El valor de esta Maestría Híbrida es de USD 6.050, sin embargo, nuestra Alma Mater pensando en el bienestar de su Comunidad Universitaria, contempla los siguientes beneficios:

Personal docente y administrativo:

• Precio especial un solo pago USD 4.400
  • (Aplica para: padres, hermanos, hijos y cónyuges).

Graduados UTE:

• Un solo pago de USD 4.400