El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, socializó con los rectores de las universidades de la provincia el Plan de Ordenamiento Territorial (PDOT). Durante la reunión, invitó a las instituciones académicas a participar activamente en ese programa, recordando que los rectores o sus delegados forman parte del Consejo Consultivo Provincial.

Además, se realizó una amplia exposición sobre la postulación de Manabí como Región Gastronómica Mundial. Orlando instó a las universidades a convertirse en aliados estratégicos en este proyecto, cuyo objetivo es posicionar a la provincia como un destacado destino turístico-gastronómico.

La postulación se presentará en junio, ante el Instituto Gastronómico, Cultura, Arte y Turismo (IGCAT) por el Comité Promotor, que incluye a la Prefectura, Fundación Fuegos y Universidad Técnica de Manabí, como parte de la Agenda del Bicentenario de la provincia y la academia.