Con el objetivo de estrechar lazos de cooperación y amistad, miembros de la unidad de emprendimiento de CONQUITO, visitaron la Universidad UTE, este viernes 24 de noviembre, con el fin de conocer la infraestructura y metodología de nuestra casa de estudios para la articulación de proyectos.

Nuestros invitados conocieron la incubadora de negocios de la Facultad de Derecho, Ciencias Administrativas y Sociales, los laboratorios de Ingeniería en Alimentos, Mecánica Automotriz y Gastronomía. Su recorrido promueve la creación de alianzas para la guía, asistencia e internacionalización de emprendimientos a nivel de la ciudad.

José Luis Basantes, docente y responsable de la incubadora UTE, señaló que la visita busca crear sinergias entre CONQUITO y la Universidad UTE para que se puedan desarrollar nuevos emprendimientos que tengan componentes innovadores. Además, indicó que dentro de la universidad se manejan cinco proyectos: uno para rescatar la marca UTE, mediante la creación de chompas; otro para reforzar la imagen país, a través de ponchos; Bubble Tea; la creación de un instituto; y, de exportación de frutillas.

Por su parte, Verónica Juna, responsable de emprendimiento de CONQUITO, manifestó su entusiasmo al ver los laboratorios e infraestructura con la que cuenta nuestra universidad: “Para nosotros es importante generar flujos de emprendimientos que tengan detrás una investigación, componentes diferenciadores, innovadores y eso lo encontramos dentro de la academia”.

La Universidad UTE fomenta espacios de participación con la colectividad, los cuales permiten, a través de ideas y proyectos innovadores, fomentar el conocimiento y propuestas encaminadas al desarrollo económico y social.

Créditos: Carlos Ávila
Facultad de Ciencias, Ingeniería y Construcción