La Universidad UTE, como espacio que promueve el arte y la cultura, invita a la Comunidad Universitaria a la obra de teatro-danza “La cruces sobre el agua”, basada en la novela de Joaquín Gallegos Lara, que se desarrollará este jueves 12 de octubre, a las 18:00, en el Coliseo UTE.

Esta obra estará interpretada por el elenco del Grupo Teatro Ensayo, bajo la dirección de Antonio Ordóñez y coreografía de Marisa Cereténier.

En esta pieza teatral se representará uno de los hechos más recordados y lamentables de la historia del Ecuador, en la que el gobierno del presidente José Luis Tamayo, un 15 de noviembre de 1922 reprimió con fuerza las protestas obreras que buscaban justicia y luchaban por sus derechos, ante el predominio de poderosos grupos económicos, dando como resultado una masacre de la cual aún se desconoce el número de obreros asesinados.

Cada 15 de noviembre, los trabajadores de Guayaquil marchan hacia la ría y desde el malecón lanzan flores y pequeñas cruces al agua en honor a los caídos, ceremonia que se conoce como “Las cruces sobre el agua”, bautizada con el título de la insigne novela de Joaquín Gallegos Lara.

Impulsando la participación y asistencia de nuestros estudiantes, les invitamos a adquirir sus entradas bajo la promoción 2×1. Un incentivo que permitirá impulsar el valor cultural y la revalorización histórica, a través de esta obra de teatro

‘Recital de Allende’
Además, podremos apreciar el ‘Recital de Allende’, a cargo de nueve actores. Un trabajo donde se explorarán los aspectos más significativos de la vida, el legado político y la trascendencia en la historia de América Latina del expresidente chileno, desde el 3 de noviembre de 1970 hasta el día de su muerte, el 11 de septiembre de 1973.

Etiquetas: