Una actividad que suele llenar de orgullo y une como país es, sin duda alguna, la cocina. Y en honor a esa verdad, en la Universidad UTE se realizará la ‘Semana Gastronómica del Perú’, a través de un showcooking donde se pondrá de relieve la promoción gastronómica.

La organización de esta propuesta vivencial o preparación de platos frente a los comensales será posible gracias a las excelentes relaciones de cooperación entre la UTE y la embajada peruana en Ecuador.

Siendo así, entre el 26 y 28 de septiembre de 2023, en los talleres de nuestra Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo está previsto activar la ‘Semana Gastronómica del Perú’, con la participación de los mejores estudiantes de Gastronomía.

Se trata de una interacción de gran valor para los jóvenes, pues podrán fortalecer sus conocimientos y analizar las experiencias de la cocina regional peruana, incluso crear en ellos el valor ético del compartir lo que se sabe. Allí está el valor de este tipo de encuentros, aclaró el decano Marcos Valdés.

¿Cuál es la agenda de actividades?

• Martes 26 de septiembre – 08:00
    Está previsto que el embajador de Perú, Eduardo Zevallos, prepare su famoso arroz con pollo peruano, un plato que -ha dicho- le sale súper como buen aficionado de la cocina.

• Miércoles 27 de septiembre – 08:00
    • Como el formato del encuentro será de un showcooking, se elaborará un lomo saltado, además un suspiro a la limeña y se prevé una clase de bebida.
    • Participarán el embajador Zevallos, el chef y el barman de la misión diplomática.

• Jueves 28 de septiembre – 18:00
    El embajador Zevallos, realizará una disertación sobre la gastronomía peruana, y lo hará en uno de sus lugares más emblemáticos de nuestra universidad: el Teatro UTE.

Estos eventos cuentan con el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales UTE.