¿Qué es trascender? Es preocuparse por el resto, dejar lo cotidiano, hacer las cosas lo mejor posible. Con esas palabras, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, rector de la UTE, reconoció el trabajo de tres docentes que, durante su vida profesional, se caracterizaron por trascender. 

Mónica Cecilia Espinosa, Juan Lozada Andrade y Majid Khorani recibieron sus placas de agradecimiento a su labor y gestión en nuestra Alma Mater. La emotiva reunión fue en el rectorado, la mañana de este martes, 23 de mayo de 2023.

Sobre Mónica Espinosa, nuestro Rector dijo que por más de 40 años los dedicó al servicio de la UTE, su trabajo en la docencia y en la gestión universitaria fue ejemplar. Y de Juan Lozada Andrade aseguró que es un referente de la docencia en nuestra Universidad, “prácticamente es un fundador de la UTE y ha trascendido”. Por ello, el reconocimiento fue “por su ejemplar trabajo en la docencia, investigación y gestión universitaria”. 

Por su lado, a Majid Khorani se le reconoció por su destacada participación en la séptima competencia internacional de innovación en Canadá. Y dejó en alto el nombre de nuestra Universidad, pues obtuvo la medalla de oro con el proyecto túnel de viento para el análisis de fisuras en hormigón bajo diferentes parámetros ambientales. 

Los tres docentes han trascendido porque, volvió a puntualizar el Rector, “trascender es dejar un legado a quienes nos quedamos y ustedes han hecho eso”. Además, antes de la foto grupal, mencionó que la UTE siempre será su casa y que no se olviden de ella. 

A lo que Mónica Espinosa, con lágrimas en los ojos, respondió que “la UTE será mi casa y le agradezco el crecimiento profesional que tuve aquí”.  Lozada Andrade también tuvo unas sentidas palabras y recordó un pasaje de sus inicios en la UTE: “Me invitaron a dar unas charlitas a los estudiantes de Comercio Exterior, pasaron 38 años y seguí dictando esas charlitas con mucho orgullo a mis queridos estudiantes”. 

Esa es nuestra UTE, una institución que trasciende, reconociendo la labor de quienes la conformamos.