La Universidad UTE recibió, este 25 de enero, en la Sede Matriz, la visita de la vicealcaldesa de Santo Domingo, Clarita Hinojoza, y de la directora del Patronato Municipal de Santo Domingo, Patricia Zambrano, con el propósito de conocer las instalaciones de nuestra casa de estudios y la Clínica Odontológica SERODU (Servicios Odontológicos Universitarios).

El objetivo de esta visita fue afianzar los lazos de amistad y cooperación, respecto al proyecto de creación de consultorios de atención odontológica en Santo Domingo, similares a SERODU Quito. Recordemos que el 31 de octubre de 2023, el pleno del Concejo Municipal firmó una carta de intención donde se inicia el comodato entre el GAD de Santo Domingo y la UTE, con el fin de que el Municipio preste a nuestra universidad, un espacio (edificio) para la implementación de la clínica.

El acto inició con la bienvenida de nuestro rector, Dr. Ricardo Hidalgo Ottolenghi, a las autoridades presentes. En su intervención manifestó que este proyecto será una gran obra que permitirá apuntalar el trabajo de la universidad como espacio de aprendizaje, pero sobre todo afianzar una visión social que cumpla con los intereses de la comunidad.

Por su parte, la vicealcaldesa se comprometió a brindar total apoyo y apertura a este proyecto, el mismo que señaló ayudará a personas de escasos recursos económicos. “Sabemos del prestigio de la universidad. De nuestra parte, realizaremos la publicidad respectiva para que parroquias y cooperativas rurales se favorezcan del servicio odontológico que ustedes brindan”.

De igual manera, la directora del Patronato, resaltó la importancia de esta obra, de la que indicó tendrá un impacto positivo en Santo Domingo.

Posteriormente, las visitas recorrieron los lugares emblemáticos de nuestra universidad: el Teatro, la Capilla y el Patio de la Virgen fueron parte del trayecto hasta llegar a la Clínica Odontológica SERODU, en donde conocieron sus laboratorios y quirófanos; además de los servicios que se brindan, entre ellos: Ortodoncia, Endodoncia, Odontopediatría, Rehabilitación oral, Periodoncia, Cirugía maxilofacial e Implantología.

Andrés Viteri, director de la carrera de Odontología, recalcó que esta visita tuvo como objetivo fortalecer esta alianza estratégica, con el fin de continuar ofreciendo la carrera Odontología en la Sede Santo Domingo y beneficiando, de esta forma, a la comunidad con el servicio de nuestro consultorio.

Dirección General Académica

Etiquetas: