En un esfuerzo por priorizar la salud mental y el bienestar de la comunidad, la UTE, a través de la Dirección General de Bienestar Universitario, ha implementado la atención psicológica gratuita en línea y presencial, servicio al que se puede acceder a través de la página web institucional (www.ute.edu.ec).

Este sistema está diseñado para proporcionar a estudiantes, docentes y administrativos un acceso rápido y fácil a profesionales de la salud mental, contribuyendo así a la creación de un entorno más saludable.

¿Cómo ingresar a una consulta?

Al hacer clic en el botón disponible en la web, los usuarios ingresan a una sala virtual donde serán atendidos por una asistente de Bienestar Universitario, quien les redireccionará a una atención virtual o presencial según la preferencia, con psicólogos clínicos y educativos.

Privacidad como prioridad

La confidencialidad y la privacidad son aspectos fundamentales, garantizando que los usuarios se sientan cómodos al buscar apoyo. Además, la disponibilidad de atención psicológica gratuita elimina las barreras económicas que a menudo pueden impedir el acceso a este tipo de servicios.

Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

Esto constituye un paso significativo hacia la construcción de una comunidad más equitativa y solidaria en medio de los desafíos sociales.