La revista científica EÍDOS, de nuestra Facultad de Arquitectura y Urbanismo, anuncia la convocatoria para publicar en su edición número 24.

Cada año, esta publicación de 15 años de fructífero trabajo hace dos llamados -en enero y en julio- a la comunidad nacional e internacional de investigadores, científicos, profesionales y estudiantes para que presenten sus trabajos relacionados a la arquitectura, urbanismo, paisaje y cultura.

El equipo de EÍDOS plantea, en cada invitación, enfoques diversos y en sus últimos cuatro años se ha especializado en el campo de la arquitectura y el urbanismo en sus diferentes escalas; también planeación urbana, resiliencia urbana, diseño urbano, diseño del espacio público, participación social en la arquitectura y el urbanismo.

Arquitectura digital
En la edición 24 se plantea el tema ‘Arquitectura digital: explorando la síntesis entre tecnología, diseño y materialización’.

En cada número se publican 10 artículos, escritos en inglés o en español.

La fecha máxima para enviar los artículos será el 15 de marzo de 2024; una vez recibido el manuscrito comenzará el proceso de verificación y revisión, pues todo el proceso normalmente lleva dos meses, anota su editor, Majid Khorami.

Normativa y bases:

Revisiones rigurosas
Los invitados a contribuir con sus investigaciones y reflexiones sobre cómo la convergencia de lo digital y lo tangible está transformando la arquitectura contemporánea se someten a un riguroso y exigente proceso anónimo de evaluación por pares (Anonymous peer review).

Cabe apuntar que el consejo internacional de evaluadores externos a la Revista está conformado por más de 70 especialistas en arquitectura y urbanismo. Otra ventaja de la publicación es que no tiene ningún costo y su acceso es abierto.   

¿Por qué publicar?
La publicación en revistas científicas puede mejorar las posibilidades de obtener financiamiento para investigaciones futuras, dice Khorami. Los organismos a menudo valoran las publicaciones académicas como indicadores de la calidad y relevancia de la investigación.

También se potencian las redes de colaboraciones y conexiones con otros investigadores y universidades, fomentando así el intercambio de ideas y recursos.

Por último, las investigaciones publicadas pueden influir en políticas, prácticas y enfoques en la comunidad académica y en la sociedad en general, lo que refleja positivamente en la universidad.

Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo

¡En la Universidad UTE trascendemos!