El Goût de France se conmemoró este miércoles, 22 de mayo de 2024, y la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo de la UTE brilló con un equipo de 26 estudiantes y una docente. El objetivo: apoyar en todo el proceso de cocina, servicio y protocolo de esta cena global.

Por segundo año consecutivo y de forma exclusiva, nuestra casa de estudios fue parte de este evento de gran calado culinario y que, por tradición, se replica en toda la red diplomática del país europeo a escala mundial.

La cena que se preparó en Quito fue de siete tiempos, liderada por los chefs Álvaro Villafuerte, Philippe Chatelain, Jeróme Monteillet y Loris Sellam; la colaboración de los estudiantes de la UTE fue determinante.

Aquella experiencia sumó para nuestros jóvenes, pues desempeñarse en eventos vitales para la gastronomía otorgan más creatividad y un profundo aprendizaje de la diversidad, mencionó el decano de Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo, Marcos Valdés.

De su parte, Cristina Aulestia, docente que lideró el equipo de la UTE, contó que la brigada de nuestros estudiantes se lució al punto de recibir una serie de agradecimientos y reconocimientos de la Embajada e invitados especiales.

Con la preparación de la cena para 50 personas aproximadamente, los jóvenes adquieren una mayor destreza en las habilidades prácticas, técnicas y sociales que aprenden en las aulas y talleres de la Facultad, acotó Aulestia. También permitió motivarse y mejorar, siempre con la pasión y carisma que los estudiantes de la UTE demuestran.