La Universidad UTE, a través de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), trabaja en alianza con la Prefectura de Pichincha en el proyecto: “Creación y gestión eficiente de la imagen corporativa y marca para tu negocio”, el mismo que a través del trabajo y asesoramiento de los estudiantes de séptimo semestre de la carrera, benefició a 44 emprendedores de la provincia en el desarrollo de la imagen corporativa e instauración de marca de su negocio.

Este proyecto de vinculación UTE que lleva por nombre: “Estrategia de branding y educación administrativa financiera orientada a las unidades de economía popular y solidaria en la provincia de Pichincha”, está encaminado, a la identificación de la necesidad para el desarrollo de una marca desde cero o el direccionamiento a un rediseño de esta. Además, se brinda asistencia técnica a través del diseño gráfico, para mejorar su calidad y visualidad en la comunicación visual de las microempresas.

Al momento se han desarrollado, en conjunto con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Pichincha, seis ediciones, en esta última participaron 13 estudiantes.

Francisco Cevallos, coordinador de vinculación de la FAU señala que este proyecto cumple con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: “Cumplimos con la ODS de ciudades sostenible, con el objetivo de impulsar la producción sostenible, innovadora e inclusiva en el terreno provincial que sirve al crecimiento de la economía popular y solidaria”.

La Universidad UTE, ligada al desarrollo de la sociedad, busca a través de alianzas y convenios, colaborar en el crecimiento e innovación de los sectores productivos de nuestro país en favor del bienestar social.

Facultad de Ciencias, Ingeniería y Construcción