Las carreras técnicas y tecnológicas de grado son una alternativa eficaz para adquirir habilidades y destrezas prácticas para una inserción inmediata y exitosa en el mercado laboral. Tienen un impacto positivo en la satisfacción de las necesidades del país al contribuir en el incremento de la productividad de las industrias a través de la capacitación del talento humano.

Estas carreras duran un año, en el caso de las tecnicaturas, y dos las tecnologías. Permiten al graduado insertarse directamente en el aparato productivo al estar concebidas como “work ready”. Estas carreras también impactan en los segmentos de la población cuya actividad productiva tiene lugar en emprendimientos propios que regularmente demandan destrezas específicas para la planeación, operación e innovación de sus negocios.

La Universidad UTE, consciente de las necesidades de formación de estudiantes secundarios, emprendedores, profesionales y ciudadanía en general, creó la Unidad Académica Especializada en la Formación Técnica y Tecnológica, reconocida por el Consejo de Educación Superior, (CES) mediante resolución del 9 de agosto de 2023, la cual tiene como objetivo brindar una oferta académica actual e innovadora del nivel técnico y tecnológico.

Daniel Vazquez, líder del proyecto, señaló que esta Unidad surge con el fin de ofrecer una formación profesional técnica a precios módicos que permitan a las personas interesadas en tener una educación de calidad en corto tiempo y con la opción de conseguir empleo de manera inmediata o fortalecer sus emprendimientos, a través de programas de alta demanda a nivel global y nacional: “Comenzaremos con la Tecnología Superior en Desarrollo de Software, de la que ya estamos receptando inscripciones. Posteriormente, tenemos planeado abrir la tecnicatura en Marketing Digital y carreras en otras áreas del conocimiento”.

Tecnología Superior en Desarrollo de Software

Conoce más:

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de marzo de 2024.

Iniciamos clases el 15 de abril de 2024.

Si deseas estudiar esta tecnología o sabes de alguien que esté interesado, les invitamos a inscribirse siguiendo estos pasos:

• Ingresa a nuestra página web: www.ute.edu.ec
  • Da clic en el botón Tecnologías.
  • Llena tus datos en el formulario de registro:
  • Posteriormente, llena tus datos y anexa los documentos requeridos en el formulario de inscripción.
  • Una vez admitida, te enviaremos un enlace para que puedas proceder con el proceso de matrícula y postularte a becas o ayudas económicas.

También puedes realizar la inscripción de manera presencial, visitándonos en nuestra Sede Matriz, departamento de Admisiones, ubicada en la Rumipamba y Bourgeois.

Te invitamos a ser parte de una Universidad líder en enseñanza, innovación y tecnología. Somos una institución de educación superior con 52 años de trayectoria en el ámbito académico. Formamos profesionales con gran sentido práctico, lo que te permitirá desenvolverte eficientemente en el mercado laboral.

Créditos: Carlos Ávila
Facultad de Ciencias, Ingeniería y Construcción