En medio de la inauguración del nuevo curso académico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tudela (España), nuestro rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, fue reconocido con la insignia a la excelencia por todo su trabajo, conocimiento y esfuerzo realizado.

La ceremonia se realizó este miércoles, 11 de octubre de 2023, en el Palacio del Marqués de San Adrián.

Antes de esa imposición, a cargo de Luis Fernández, director de la UNED de Tudela, Hidalgo Ottolenghi pronunció la lección inaugural sobre ‘El aprendizaje basado en problemas y la medicina basada en evidencias como herramientas educativas’.

Sobre esa intervención, Luis Fernández le dedicó algunas palabras: “Gracias, Ricardo, por recordarnos que el docente es un facilitador; que el perfil bajo del docente y el perfil alto del alumno es algo que debemos invertir; que saber buscar es, a veces, más importante que cualquier conocimiento que se obsoletiza pronto…”.

Por su lado, Rosa María Martín Aranda, vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica de la UNED, agradeció a nuestro rector por su presencia: “… me llena de satisfacción compartir esta apertura del año académico con rectores del otro lado del Atlántico…”.

Y por su charla magistral subrayó que comparte las cosas que dijo y agregó: “… felicidades, Ricardo, por esa lección inaugural que nos has ofrecido y permitido estar, por 20 minutos, a la escucha de tus palabras. Palabras que son el reflejo de tu experiencia no solo en la medicina sino también en la docencia”.

La ponencia de nuestro Rector, entre otros temas, apuntó que “se alienta a los estudiantes a aprender, en lugar de a convertirse en meros receptores de la información que proporcionan los docentes”. Y siempre apostando a la enseñanza universitaria de calidad, accesible para todas las personas.

Nos sentimos orgullosos de ser representados por una figura insigne en el campo académico e investigativo como es nuestro rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi. Este reconocimiento reafirma su compromiso con el crecimiento de nuestra querida UTE.

Etiquetas: