La Federación de Estudiantes de la Universidad UTE (FEDEUTE) es una organización representada por y para los estudiantes de la institución, la cual se encarga de promover, promocionar y colaborar en los ámbitos académicos, sociales, culturales, deportivos y de labor social, su objetivo es que, a través de la representación estudiantil, sea una voz activa en beneficio de quienes conforman este estamento de nuestra comunidad universitaria.

¿Qué acciones han realizado hasta el momento?

• Se gestionó, junto a la Biblioteca UTE, la adquisición de la plataforma Best Practice para la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo.
  • En conjunto con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, se está llevando a cabo el proyecto de implementación de clubes y espacios de esparcimiento para los estudiantes en el Campus Occidental.
  • Se realizó un convenio con la Academia Oxford en el ámbito de idiomas.

¿Qué nuevos proyectos se están gestionando?

• Se tiene previsto la realización de eventos culturales por el día de los difuntos, navidad, entre otros, con el fin de recaudar fondos para la cristalización de proyectos.
  • Se realizará un convenio con una empresa de transporte sostenible para los estudiantes.

Jackeline Ruiz, presidenta de la FEDEUTE, invitó a los estudiantes a participar con proyectos que beneficien a la comunidad estudiantil: “Somos una directiva nueva que busca vincularse con sus necesidades e ideas innovadoras. Les invito a que trabajemos juntos, somos una federación de puertas abiertas”.

Para más información escribe al correo electrónico: ruiz@ute.edu.ec

Etiquetas: