“Pero mira cómo beben los peces en el río, pero mira cómo beben por ver al Dios nacido…”. Ese popular villancico se escuchó dentro del coliseo de la Sede Matriz de la UTE, mientras el personal docente y administrativo ingresaba para participar de su agasajo navideño.

Poco a poco, las gradas de los costados del sitio se llenaron con la familia universitaria y unos minutos después, pasadas las 10:00 de este martes -13 de diciembre de 2022-, todos tuvieron entre sus manos la copa de vino para hacer el brindis de rigor.

Nuestro rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, tomó la palabra para decir que en época de Navidad es tiempo para rescatar el valor de la familia y la magia de estar en su compañía.

También brindó por “un Año Nuevo venturoso, junto con sus seres queridos y con esta Universidad. Que no falte la salud, la felicidad y la prosperidad en sus hogares. Un gran abrazo y feliz Navidad”.

Casi de inmediato, los integrantes del Coro Polifónico de la UTE, dirigido por la maestra Cecilia Tapia, interpretaron tres temas bandera de este tiempo navideño: ‘Dichosa tierra, proclamad’, del compositor alemán George Frideric Handel; ‘Ya viene el Niñito’, del autor ecuatoriano Salvador Bustamante Celi; y ‘Rodolfo el reno’, del estadounidense Johnny Marks.

Los participantes al agasajo se ordenaron para recibir las canastas navideñas e hicieron varias filas, mientras el personal de Talento Humano registraba sus nombres y apellidos. Durante esa corta espera, no faltaron los compañeros que hicieron grupos para departir anécdotas y recuerdos.

Con la canasta navideña en mano, la familia UTE no perdió la oportunidad para posar en medio del backing, aquel bastidor adornado con regalos envueltos en papel metálico, e inmortalizar el momento. Las tomas, unas mejores que otra, se hicieron con sus celulares o con la cámara de la fotógrafa del Departamento de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo, e inmortalizar el momento.

El equipo de la Dirección Financiera Administrativa posó con sus mejores sonrisas, “como no hacerlo si es un momento para expresar el amor y el agradecimiento de estar vivos”, señaló Ximena Baldeón, contadora general. Y agregó: “la Navidad es para compartir y que mejor con nuestra familia UTE”. Y continuaron captando imágenes para dejar un recuerdo en la memoria y el corazón.