Suman 83. El esfuerzo académico de este número de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo (FCSEE) será reconocido en una ceremonia que se realizará el próximo lunes, 27 de noviembre de 2023, en el Campus Occidental.

El objetivo de esta iniciativa, que consta dentro de la normativa interna de la FCSEE, es estimular a los jóvenes a mantener el mejor rendimiento académico, apunta el decano Camilo Félix.

Hay dos motivaciones más: proveer a los estudiantes el mejor ejemplo a seguir en la formación profesional y que los padres de familia reconozcan el esfuerzo académico de sus hijos.

Los diplomas se conceden a todos quienes obtuvieron el mejor desempeño en el Período Académico Ordinario abril – agosto 2023; es decir, un promedio de 36/40 puntos o más en cada nivel dentro de las carreras de Odontología, Atención Prehospitalaria y Emergencias, así como Medicina.

La selección
El 36/40 equivale a 9/10, un puntaje meritorio para las carreras de Ciencias de la Salud, pues es muy complejo y demanda un altísimo esfuerzo de parte de los estudiantes, apunta Tania Morales, directora Académica.

Por esa razón, la FCSEE reconoce el esfuerzo a través de la entrega de diplomas. Y para los chicos es motivante porque, además, lo reciben frente a sus familiares.

No es la primera vez que se organiza esta ceremonia, solo que este año el número de estudiantes es mayor (los tres mejores promedios de cada carrera) y eso emociona a sus docentes y autoridades, pues significa que nuestros futuros profesionales alcanzan mejores rendimientos y optan por una educación de calidad.

La ceremonia
El evento está previsto que comience a las 12:00, en el Auditorio del Bloque T, Campus Occidental. Se prevé la lectura del texto del certificado de reconocimiento al mejor desempeño académico e inmediatamente la entrega de los certificados.

No faltarán las palabras de bienvenida a cargo de la directora Académica, el estudiante de la FCSEE con el mejor rendimiento académico y, para el cierre, el discurso del decano Camilo Félix.

Créditos: Carlos Ávila
Facultad de Ciencias, Ingeniería y Construcción