La Universidad UTE apuesta por el arte y la cultura, el talento y las habilidades de su comunidad universitaria. La estudiantina se enfoca en el rescate de la música ecuatoriana con diferentes géneros musicales, donde destacan las voces y la ejecución de instrumentos con arreglos propios.

Como grupo han impartido talleres de capacitación permanente, así mismo, reforzaron la investigación de ritmos, utilización y aprendizaje de nuevos instrumentos andinos, acústicos y latinoamericanos.

El trabajo ha sido continuo en relación a las festividades de 2020, como el Día del Maestro, Día de la Madre y del Padre, fechas culturales, en las que se realizaron videos promocionales de música nacional y andina, demostrando la versatilidad de la estudiantina.

Te invitamos a ver sus videos:

https://bit.ly/2JPTSLH

https://bit.ly/3pUOExz

https://bit.ly/3nrlVPy

https://bit.ly/38mqzdj

Adaptándose a las nuevas tecnologías, debido a la pandemia, su objetivo fue elaborar un proyecto musical de forma mensual, es así como realizaron 14 temas musicales. “La estudiantina en cuanto a nivel musical es un grupo profesional y competitivo”, mencionó su director, Juan Tobar.

La estudiantina también refuerza una política de inclusión, teniendo como parte del grupo a un estudiante con discapacidad visual, quien toca el teclado. La guía del docente se lo realiza mediante audios con varias indicaciones. “Está aprendiendo con nosotros a desarrollarse más y le gusta. La música es para todos, es un aporte integral a la persona”, señaló Tobar.

Esta agrupación está abierta para toda la comunidad universitaria que quiera conformarla, las reuniones son individuales y grupales para revisar proyectos, arreglos y ensamblar voces. Si tienes aptitud vocal y musical, no dudes más y contáctate:

Este 2021 el grupo aspira grabar un disco o video musical con todos los trabajos realizados durante la pandemia.

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas