“Al portar este uniforme se convierten en artistas que transforman ingredientes en obras maestras. Estamos emocionados de darles la bienvenida en este viaje culinario único”. Con esas palabras Luis Benalcázar, director de la carrera de Gastronomía UTE, se dirigió a los 61 nuevos estudiantes de la Facultad de Gastronomía y Turismo, quienes fueron investidos, este miércoles 15 de noviembre, en el auditorio Jorge Cachimuel de la Sede Matriz, con sus uniformes para su proceso formativo.

Posteriormente, el decano de la facultad, Marcos Valdés, expresó que este es un día especial, ya que la entrega de la indumentaria a los estudiantes de primer semestre significa el inicio de un recorrido gastronómico fascinante: “Es un honor darles la bienvenida. Hoy no solo reciben un uniforme de cocina, sino que están dando los primeros pasos hacia una carrera llena de sabores y texturas. Este uniforme es un símbolo de compromiso y el inicio de un viaje que transformará su amor por la cocina en una verdadera obra maestra”.

De igual manera, el chef Alexis Estrella, explicó sobre lo que significa llevar la indumentaria en gastronomía, ahondando que el uniforme es una herramienta que les permitirá a los futuros profesionales acercarse a los alimentos con seguridad, brindando confianza en lo que ellos elaborarán para los comensales.

Avanzando con la ceremonia, se realizó la presentación de los docentes de la carrera y el personal administrativo, quienes acompañarán a los estudiantes, como guía y ayuda, en su proceso de formación académico-investigativa.

Finalmente, se realizó la investidura de las chaquetas y tocas a los estudiantes, símbolo del inicio de su aprendizaje en la carrera de Gastronomía UTE.

Stiven Mosquera y Yailin Vizcaino manifestaron su alegría al recibir sus uniformes: “Es una emoción muy grande, nos sentimos felices porque es un paso para cumplir nuestros sueños. Tenemos muchas expectativas sobre la carrera, queremos aprender y aplicar estos conocimientos en un futuro”.

La UTE felicita y da la bienvenida a sus nuevos tigres de Gastronomía. Los impulsamos a seguir con tenacidad y compromiso este recorrido académico, estamos seguros de que la formación que reciban en nuestras aulas, será el inicio de una carrera llena de éxitos y de servicio a favor del desarrollo de nuestra sociedad.

Forma parte de la cultura UTE