Ya es una tradición que los estudiantes de la Facultad de Ciencias, Ingeniería y Construcción rindan, a media carrera, un examen oral para evaluar el progreso y la comprensión de los aprendizajes en la primera mitad del programa.

Esta actividad académica se realizó el pasado 5 de abril de 2023, en el auditorio del Colegio de Arquitectos del Ecuador (CAE), frente a ingenieros y arquitectos en ejercicio profesional. Además, hubo la colaboración de profesionales del Municipio de Quito, encargados de la aprobación de proyectos estructurales en la ciudad, y del CAE.

Dentro de la prueba hubo una sesión de preguntas individuales y grupales a los estudiantes que participaron en esta cuarta edición. El objetivo: evaluar la capacidad para aplicar conceptos teóricos a problemas de ingeniería del mundo real, demostrar pensamiento crítico y comunicarse de manera efectiva.

Las exposiciones de los futuros ingenieros civiles de la UTE frente a profesionales les brindó la oportunidad de recibir comentarios valiosos de expertos en el campo. También establecer contactos y construir conexiones con posibles empleadores.

Este examen oral a mitad de programa y en un auditorio público permitió, además, que los chicos muestren sus habilidades y conocimientos a los profesionales de la industria, constituyéndose en una valiosa experiencia de aprendizaje para su futuro profesional.

Para la Facultad de Ciencias, Ingeniería y Construcción esta actividad es una nuestra estratégica  de control de calidad y mejora continua de las experiencias de aprendizaje diseñadas dentro de la carrera.