El frío de la mañana contrastó con la alegría que se vivió en la segunda jornada de la Expo UTE, que se realizó este sábado, 2 de marzo de 2024, en los campus Occidental y Matriz de Quito. Con expectativa, decenas de estudiantes y padres de familia se acercaron para conocer nuestra oferta académica.

Los predios universitarios se llenaron con la presencia de los estudiantes de colegios del norte, centro y sur de Quito, incluso de los valles de la capital. Una joven del Alfonso del Hierro La Salle, por ejemplo, aseguró que le encantaría estudiar Negocios Internacionales y le pareció increíble conocer las instalaciones de nuestra Alma Mater. 

Otra estudiante, de nombre Camila, apuntó que sueña con estudiar Mecatrónica y todo porque “me llama la atención las áreas de ingeniería, matemática y física”. 

También contó que “la UTE es una muy buena universidad y me gustaría hacer mis estudios aquí”. A lo que su madre agregó que la expectativa que tiene es muy grande y “dónde mi hija sea feliz y se sienta a gusto, se la apoyará”.  

La Expo UTE 2024 imprimió un ambiente de fiesta y conocimiento, pues no solo fue una oportunidad para que futuros estudiantes conozcan la oferta académica de las siete facultades, sino también un espacio de encuentro e interacción entre estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades universitarias. 

Otros servicios y becas  
María Luis Félix, directora de Bienestar Universitario, compartió con los presentes algunos detalles de su dirección que es la “encargada de hacer que su transitar por la Universidad sea agradable y que lo disfruten, que se enamoren de hacer sus estudios en la UTE”. 

Además, aprovechó la oportunidad para contar sobre los servicios que brindamos. Por ejemplo, el seguro de vida y otro de accidentes para todos los estudiantes, además el servicio de los centros médicos. A lo que se suma el centro odontológico. 

No dejó de mencionar los espacios para el desarrollo personal para todos de los jóvenes que se matriculen en las distintas carreras; allí están las agrupaciones artísticas, culturales y deportivas, como música, danza, teatro, coro, ajedrez, entre otras.  

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer más sobre las becas que ofrecemos, incluida la innovadora Beca STEM, que busca fomentar la participación de mujeres en áreas científicas y tecnológicas, así como las opciones de estudio de nuestras carreras de grado en línea. 

Asimismo, de la carrera de Desarrollo de Software ofrecida por nuestra flamante Escuela de Tecnologías. A este respecto, su responsable, Diego Vázquez, mencionó que la UTE ofrece sacar técnicos operativos de alto nivel.  

En este evento se desplegaron stands en donde nuestras facultades: Ciencias Gastronómicas y Turismo; Derecho, Ciencias Administrativas y Sociales; Ingeniería y Construcción; Ciencias de la Salud Eugenio Espejo; Medicina Veterinaria y Agronomía; Arquitectura y Urbanismo, y Ciencias de la Ingeniería e Industrias, dieron a conocer sus carreras a través de información y actividades lúdicas.

¿Por qué estudiar en la UTE?
Sobre esta pregunta, Rodobaldo Martínez, subdecano de la Facultad de Derecho, Ciencias Administrativas y Sociales, respondió que “nuestra UTE ofrece servicios académicos orientados a los estudiantes con una fortaleza importante desde la aplicación de métodos innovadores y trabajos creativos, de allí que la preparación es superior”.

Sobre la nueva carrera de Economía, Carlos de la Torre, su responsable, aclaró que “la idea es formar economistas que puedan interpretar de manera adecuada la realidad del país, regional y global; y que tengan las competencias para plantear soluciones a los problemas económicos desde una perspectiva plural de la teoría y totalmente aplicada a poder dar esas soluciones desde la realidad”.

Estudiantes embajadores 
Nuestros estudiantes se convirtieron en embajadores de sus respectivas carreras, compartiendo con los visitantes los beneficios de estudiar en la UTE y ofreciendo detalles relacionados con aspectos prácticos, malla curricular, instalaciones y modelo educativo, en sus diferentes campos de estudio.



Los asistentes participaron en eventos prácticos que ofrecieron una visión detallada de todas las carreras que conforman nuestra casa de estudios, realizando simulaciones, preparaciones culinarias, entre otras actividades.

Uno de los momentos destacados del evento fue cuando María Luisa Félix presentó a las autoridades de la UTE a los jóvenes que llegaron hasta el Campus Occidental: allí estuvieron Verónica Guerra, vicerrectora; Paco Arévalo, director Académico; Claudia Ballas, coordinadora General; entre otros. 

Todos, a su tiempo, dieron la bienvenida a los participantes de este evento y ofrecieron algunos detalles de cada una de las direcciones que lideran en beneficio de los estudiantes; por ejemplo, la Dirección Financiera, las becas.   

También, las autoridades, hicieron la entrega de certificados de becas adjudicadas, reafirmando el compromiso de la UTE con la excelencia académica y el apoyo a sus estudiantes.

Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Etiquetas: