Llegó el día del lanzamiento oficial de la Escuela de Tecnologías UTE, que se realizará este martes, 5 de marzo de 2024, en el Patio de la Cultura de nuestra Sede Matriz (Rumipamba, entre Bourgeois y Atahualpa). Y se prevé contar con la presencia del ministro de Telecomunicaciones, César Martín Moreno; y de la ministra del Trabajo, Ivonne Núñez.

Se trata de un importante hito para nuestra casa de estudios, pues a través de esta nueva oferta educativa apostamos por nuestros pilares fundamentales: educación e innovación. Además, atendemos a las necesidades de la sociedad de carreras apegadas al ámbito práctico y con alta demanda en el campo laboral.

Al evento de mañana también acudirán nuestro rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi; Gisela Montalvo, directora de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (Citec); Leslie Jarrín, presidenta del DayTwo Group. Incluso algunos representantes del Cuerpo Diplomático; autoridades provinciales; docentes y estudiantes de colegios de la provincia de Pichincha.

Invitados de lujo
Como parte del lanzamiento de la Escuela, se desarrollarán tres conferencias con la participación de profesionales con gran experticia en el medio educativo, empresarial y social.

En primer lugar, el ministro César Martín Moreno hablará sobre ‘La relevancia de la formación técnica y profesional en el Ecuador para el desarrollo de las telecomunicaciones’.

Otro tema clave lo topará Gisela Montalvo, directora ejecutiva de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (Citec): ‘El desarrollo de software para la industria nacional y la empleabilidad de perfiles técnicos y tecnológicos en el Ecuador’.

Y Leslie Jarrín, presidenta de DayTwo Group, conversará sobre ‘La relevancia de la formación técnica y profesional en el Ecuador, para la incorporación de las mujeres a la industria de desarrollo de software’.

¿Por qué nació la Escuela?
El discurso principal de este evento estará a cargo de nuestro rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, quien destacará la importancia de la Unidad Académica Especializada en la Formación Técnica y Tecnológica, reconocida por el Consejo de Educación Superior (CES).

Se mencionará el objetivo de una formación profesional técnica y de calidad, además en corto tiempo y con la opción de conseguir empleo de manera inmediata o fortalecer sus emprendimientos. Para eso se suma la UTE.