Este 21 y 22 de mayo 1251 estudiantes de 21 carreras y 16 programas de maestrías recibirán sus títulos en la Casa de la Música, majestuoso espacio artístico y cultural de la ciudad. Los y las titulados pertenecen a distintos campos del conocimiento: salud, ciencias sociales, derecho, educación, administración, ingeniería, turismo, arquitectura y diseño. Se estima que 3000 personas asistirán a este emotivo evento, liderado por la Dra. Verónica Guerra, rectora subrogante.

Durante la ceremonia se reconocerá a los mejores graduados de los programas de cuarto y tercer nivel. Nathaly Yaselga, de la Maestría en Gerencia de Salud, ha resaltado que agradece a la Universidad UTE el haber brindado a ella y a sus compañeros una formación excepcional y por haber creado un ambiente que fomenta la excelencia.

Por otra parte, en entrevista con Verónica Guerra, destacó que “Desde que iniciamos las maestrías en octubre del año 2021, con 9 programas y cerca de 600 estudiantes, hemos crecido aceleradamente con pertinencia y calidad. En poco más de 2 años, se han matriculado 4735 maestrantes, de los cuales 1435 continúan estudiando y 3213 han obtenido su título de cuarto nivel”. A su vez, resaltó que no solo es relevante el número de estudiantes que ingresan a cursar estudios superiores, sino que logren la titulación anhelada; por ello es tan importante haber alcanzado una tasa de titulación de posgrado del 98 % en general.

56 000 estudiantes se han graduado en la UTE con más de 50 años de existencia, posicionándonos entre las mejores universidades de Ecuador. En la UTE estamos comprometidos con la democratización del acceso a la formación en Ecuador con calidad, pertinencia y equidad; por ello, en 2023 otorgamos 14 millones de dólares en becas.

Por todo esto, ¡la UTE está de fiesta! Porque detrás de cada graduado hay una historia de superación, una persona que está cumpliendo sus sueños, un profesional que tendrá nuevas oportunidades y, sobre todo, seres humanos que aportan al desarrollo sostenible del Ecuador.

Etiquetas: