El pasado 15 de octubre, 11 millones de ecuatorianos, acudieron a las urnas para elegir a un nuevo presidente de la República. Los resultados oficiales dieron como ganador a Daniel Noboa con el 51,83% de los votos, frente al 48,17% de Luisa González.

¿Qué provocó la preferencia de los votantes? ¿Cuáles son sus comportamientos?

Para responder estar interrogantes, nuestra universidad, realizará el conversatorio Escenarios en transición: ¿Cómo entender las elecciones generales 2023 desde los sectores estratégicos?, que se llevará a cabo este 14 de noviembre a las 10:00, en el Teatro UTE (Rumipamba y Bourgeois).

El objetivo es analizar los resultados electorales, así como los comportamientos y preferencias de los votantes, con el fin de concienciar sobre los posibles escenarios de gobernanza de los sectores estratégicos y su impacto en la gobernabilidad del nuevo mandato.

¿Quiénes serán los panelistas?

¿Y los moderadores?

Rebeca Illescas – Directora del Laboratorio Social de Innovación Energético Minero UTE.

Fernando Bustamante – Director del Laboratorio de Estudios Sociales Multidisciplinarios UTE.

Esta casa de estudios superiores, como generadora del pensamiento crítico, abre espacios de divulgación que permitan a la colectividad conocer más sobre los fenómenos sociales y sus impactos en el desarrollo.

Forma parte de la cultura UTE