Contribuir con el bienestar estudiantil es la consigna de nuestra Dirección General de Bienestar Universitario UTE. Y lo hace a través de la atención y la asistencia en varios frentes: personal, psicológico, vocacional, social, financiero, salud, así como el seguimiento de su etapa académica.

Estos son los servicios más destacados:

• Becas y ayudas económicas
    Son financiadas con recursos de la institución y del Estado.
    Hay becas por situación económica, rendimiento académico, culturales, deportivas, pueblos y nacionalidades, personas con discapacidad.

• Coordinación de tutorías
    Si presentas algún tipo de dificultad en el aprendizaje de una asignatura, puedes solicitar una tutoría.

• Clubes deportivos
    Este servicio lo puedes encontrar en las dos sedes.

• Centro de Educación Inicial “Huellas de Ternura” (Quito).
    Cuida y fortalece el desarrollo de hijos e hijas, entre los tres meses hasta los cinco años, de estudiantes y ciudadanía en general.

• Orientación sicológica
    Para agendar tu cita debes contactarse a las extensiones de Bienestar Estudiantil: 2401 o 2254. La atención es de lunes a viernes, en horario de oficina.

• Orientación vocacional
    En caso de tener duda respecto a la carrera que estás cursando, serás asesorado por un profesional en el área.

• Seguro estudiantil
    Todo estudiante de la UTE matriculado tiene un seguro de accidentes y de vida. Su cobertura es durante el período académico ordinario.

• Servicios médicos
    Ofrecemos atención primaria de salud en la Sede Matriz, Campus Occidental y Sede Santo Domingo.
    En el caso de Quito, también se suma la atención de Servicios Odontológicos Universitarios (Serodu), sus costos son bajos.

• Transporte intercampus (Quito).
    Si necesitas movilizarte entre la Sede Matriz y el Campus Occidental cuentas con un servicio de busetas. El costo del pasaje es de USD 0,35.

Para más información escribe a: 📧 augusto.gonzalez@ute.edu.ec
(02) 299 0800 ☎️ Extensiones: 2401 o 2254.

Forma parte de la cultura UTE