Entre dulces y sonrisas se llevó a cabo, este 8 de enero, en el campus Occidental UTE, el Día de Gomitas, un evento impulsado por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias y el Centro Infantil Huellas de Ternura, en el que 20 niños y niñas, disfrutaron de la producción y degustación de esta colorida golosina.

Con gran alegría y entusiasmo los más pequeños de la UTE llegaron a los laboratorios de la carrera de Ingeniería de Alimentos, en donde docentes y estudiantes los recibieron para realizar este divertido dulce.

Después de una breve y didáctica explicación, se pusieron manos a la obra, primero mezclaron la gelatina sin azúcar y el agua, después procedieron a la evaporación de la mezcla, en donde añadieron el jarabe de glucosa, colorantes y saborizantes. Posteriormente, colocaron el contenido en moldes y procedieron a la refrigeración.

Como parte de esta actividad, simulando el tiempo de espera, los pequeños hicieron un corto recorrido por los laboratorios de productos lácteos y cereales, en donde conocieron las actividades e instrumentos que se utilizan para la elaboración de distintos productos alimenticios.

Tras el recorrido, llegó el momento de sacar las gomitas de los moldes y cubrirlas con azúcar. Estrellas, corazones, flores y figuras geométricas deleitaron el paladar de los chiquitines, que entre risas y curiosidad mostraban sus creaciones.

Stefania Piñeiros, directora del Centro Infantil Huellas de Ternura, manifestó que estas actividades permiten la vinculación de la guardería con la comunidad universitaria: “Da paso a que nos conozcan más y ofrece la oportunidad para que nuestros niños se involucren con la ciencia, a través de las actividades que realizan las distintas facultades”. Asimismo, resaltó que este evento estimula el sentido de los más pequeños, quienes mediante sus creaciones han probado sabores, han visto colores y han tocado texturas.

Por su parte, Elena Beltrán, docente de la Facultad de Ingeniería e Industrias, quien estuvo a cargo de la temática de producción de las gomitas, expresó que la participación en estas actividades los llena de alegría y brinda la posibilidad para que los más pequeños de la UTE puedan compartir esta experiencia con sus familias.

Dirección General Académica