‘Juega el resto de tu vida’. Con esa visión, la Universidad UTE mostró todo su portafolio de carreras de grado a los chicos que, entre el 1 y 2 de febrero de 2023, se acercaron a la Casa de la Cultura Ecuatoriana a buscar las profesiones por las cuales podrían inclinarse.

La cita formó parte de la feria educativa ‘Del Cole a la U’, un evento que reúne a varios centros de educación superior e institutos técnicos de Quito y Guayaquil, para orientar a los estudiantes de segundo y tercero de Bachillerato en su camino a las instituciones de tercer nivel.

En los stands de la UTE, amplios y coloridos, se presentaron las 16 carreras presenciales y 5 en línea de nuestras siete facultades: Ciencias de la Ingeniería e Industrias, Ingeniería y Construcción, Gastronomía y Turismo, Derecho y Ciencias
Sociales, Ciencias Administrativas, Arquitectura y Urbanismo, y Ciencias de la Salud ‘Eugenio Espejo’.

Juan Carlos Narváez, director de Admisiones de la UTE, contó que cada facultad presentó de una forma detallada y lúdica sus bondades a lo largo de los dos días de feria. Por ejemplo, el personal de Ciencias de la Ingeniería e Industrias llevó un pequeño auto a motor con la idea de que los jóvenes vivan una visión diferente de las carreras de ingeniería.

Los encargados de Ingeniería y Construcción también se destacaron al presentar un visor en 3D y su decano, Carlos Ávila, muy comprometido con su carrera brindó información las ventajas de estudiar estas ciencias.

Hubo más exposiciones destacadas para provocar en los jóvenes su interés por las carreras que oferta la UTE, allí estuvieron las participaciones de Esteban Vallejo, Oswaldo Moscoso, Elena Fernández, Catalina Abarca, Kathy Oviedo, chef Hugo Maldonado, entre muchos otros.

Por su lado, la Dirección General de Bienestar Universitario socializó el tema de las becas, que solo para el próximo período (que comienza en abril) hay más de 1 700 cupos para los estudiantes que deseen sumarse a nuestra Universidad, que quieran vivir de aquello que les divierte y ‘jueguen el resto de sus vidas’.