En un acto trascendental para la academia y el derecho regional, la Universidad UTE y el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, han firmado un convenio marco de cooperación interinstitucional. Este acuerdo, suscrito entre el rector de la UTE, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, y el magistrado presidente del TJCA, Dr. Íñigo Salvador Crespo, promete impulsar la investigación y educación jurídica en la región andina.

La alianza, firmada el 25 de junio de 2024, establece bases sólidas en promover las relaciones de carácter académico y de investigación entre la UTE y el TRIBUNAL, desarrollar actividades, incluyendo prácticas profesionales, pasantías ad honorem, formación, publicaciones, proyectos de vinculación y eventos académicos, en materias de interés común para las partes.

“El Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, atesora como una de sus funciones más importantes la difusión del derecho comunitario andino, mediante la academia “señaló Salvador Crespo; además indicó que este es un primer paso para la colaboración fructífera a futuro, de beneficio mutuo y que se ampliará a otros estamentos de la universidad.

Por su parte, el Dr. Hidalgo Ottolenghi, sostuvo que este acuerdo representa un paso significativo en nuestra misión compartida de promover el conocimiento y la aplicación del derecho comunitario andino.

«Estoy convencido de que este convenio no solo beneficiará a la comunidad académica de la Universidad UTE, sino que también contribuirá al desarrollo integral de la justicia en la región andina. Gracias por apostar al futuro de nuestros estudiantes y profesionales, brindándoles más oportunidades de crecimiento y aprendizaje.»

Dr. Ricardo Hidalgo Ottolenghi

Universidad UTE
¿En qué podemos ayudarte?