Como reconocimiento al trabajo de calidad y servicio que prestó la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo UTE, en el evento de celebración de la Fiesta Nacional de Francia, realizado el pasado 14 de julio por la embajada francesa, su emisario diplomático, Frédéric Desagneaux, entregó, este jueves 26 de octubre, en el Teatro UTE, certificados a 55 estudiantes y tres docentes como muestra de agradecimiento y valoración al esfuerzo prestado en cocina, servicio y protocolo.

Es la primera vez que una embajada reconoce, a través de una ceremonia, el servicio prestado por nuestros estudiantes y docentes de Gastronomía y Turismo, tras la realización de eventos significativos, en los que se demuestra la calidad, pulcritud y conocimiento que se inculca desde nuestras aulas a los futuros profesionales.

El embajador Frédéric Desagneaux, en su intervención, expresó su agradecimiento a los estudiantes y docentes por su participación y les deseó éxitos en su vida académica y profesional. Asimismo, habló sobre la estrecha relación que tiene la Embajada de Francia con la UTE, en donde destacó la participación en las ediciones “Goûts de France”, en el ámbito gastronómico; y, en lo académico, con acuerdos de cooperación lingüística con la Alianza Francesa de Quito para impartir cursos a las diferentes carreras. “Es un placer para la embajada colaborar con la UTE, una universidad que promueve una educación inclusiva y de excelencia. Esperamos seguir trabajando juntos”, concluyó.

Posteriormente, se realizó la entrega de certificados a los estudiantes y el reconocimiento a tres docentes, quienes lideraron los grupos para ese evento: María de Lourdes Larrea (servicio), Daniela Polanco y Freddy Lasso (protocolo).

Para finalizar, el decano de la facultad, Marcos Valdés, agradeció al embajador y a su equipo diplomático por la apertura en la participación de la organización de la fiesta del Día Nacional de Francia y por el reconocimiento otorgado: “La colaboración que hemos tenido con la Embajada de Francia inspira a nuestros estudiantes a seguir persiguiendo la excelencia. Esperamos que la cooperación continúe floreciendo en el futuro”.

La Universidad UTE genera espacios prácticos en los que los futuros profesionales puedan alimentar su experiencia preprofesional, con el objetivo de crear líderes y fortalecer competencias que permitan su desenvolvimiento en el mundo laboral.

Dircom