La Universidad UTE realizó este viernes 20 de octubre, en el Auditorio de la Sede Matriz, la investidura del mandil blanco a 33 estudiantes pertenecientes al sexto semestre de la carrera Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo.

El mandil blanco representa pulcritud y limpieza, refleja compromiso con la sociedad, y es una motivación para quienes aprobaron la mitad de la carrera, es decir, en el cumplimiento de asignaturas de ciencias básicas que han influido en su conocimiento y que ahora marcan el inicio de una segunda etapa, inclinada al aprendizaje de componentes prácticos que los formarán a nivel profesional.

Andrés Viteri, director de la carrera, dio la bienvenida a este importante evento, en el que señaló que la imposición del mandil blanco es un hito que representa el resultado del arduo trabajo, dedicación y pasión de los estudiantes por la odontología. Además, añadió el compromiso que tiene la universidad con los futuros profesionales: “Estamos comprometidos en brindarles una educación de calidad, que no solo les permita adquirir conocimientos sólidos, sino también inculque valores fundamentales como la responsabilidad, la empatía y el servicio a la comunidad”.

Posteriormente, Carla Heredia, estudiante de Odontología, habló en representación de sus compañeros: “Portar el mandil blanco es símbolo del inicio de una nueva etapa de nuestras vidas (…), representa pureza, humildad, compromiso de autoformación y sobre todo entrega a la vocación de servicio y bienestar a favor de la colectividad”.

Para finalizar, Camilo Félix, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, felicitó a los estudiantes y les recordó que portar el mandil blanco representa mantener altos estándares de calidad en la atención asistencial; asimismo, añadió que, como seres humanos, también se debe cumplir con otras prácticas fundamentales como el respeto y la gratitud. “La Odontología no solo se trata de curar enfermedades de la cavidad oral, sino también de promover la prevención y educación de la comunidad”, concluyó.

En la Universidad UTE estamos seguros de que, el aprendizaje adquirido hasta este tramo educativo ha incidido en el fortalecimiento de sus potencialidades y destrezas. Les motivamos e invitamos a seguir demostrando su dedicación y empeño con el objetivo de cumplir sus metas profesionales.

¡Felicitaciones!

René Idrovo