La cocina taiwanesa es una de las más ricas y variadas del mundo, es por eso que se ultiman los detalles de lo que será el ‘Tour Internacional Culinario Gourmet de Taiwán’, previsto para el próximo 13 de septiembre, en la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo.

Hung, Ting – Wei y Li, Jian-Ming, dos de los chefs más laureados de la nación insular, serán los encargados de preparar y contar algunos de los secretos de su comida típica, la cual se caracteriza por resaltar el color, aroma, sabor y apariencia.

El show cooking, un tipo de cocina que se prepara frente a los comensales y estará dirigido para los estudiantes más destacados de la carrera de Gastronomía. Las clases serán entre las 15:00 y 17:00, en el taller demostrativo.

Sobre el enfoque de este evento, el decano de la facultad, Marcos Valdés, menciona que está orientado a potenciar las habilidades de nuestros estudiantes, más cuando cocinar con los chefs taiwaneses representa una oportunidad para enriquecer sus competencias y formación.

Tras la destreza culinaria de los cocineros extranjeros hay mucha experiencia y galardones.

• Hung, Ting – Wei: Profesor en la Universidad Kun Shan y siempre está liderando los equipos que realizan las giras internacionales de Taiwán por el mundo.
  • Li, Jian-Min: Asistente de Hung- suma una serie de premios que lo coloca entre los cocineros más destacados de Taiwán (Desafío Culinario FHA 2010 y 2018, 2022 Taiwan Cooking).

Con la presencia de los cocineros taiwaneses en nuestra casa de estudios, gracias a la apertura de Taiwán, se marca el inicio de una colaboración que enriquecerá la formación de nuestros estudiantes y elevará el estándar de competencia en el ámbito culinario local.

Dirección de Comunicación