Fue una ceremonia muy sentida, los padres de 37 estudiantes de sexto nivel de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad UTE recibieron sus batas blancas, aquellas que marcan un hito en el camino académico y representa un compromiso con la excelencia, la ética y el servicio a la comunidad.

La cita fue este jueves, 16 de mayo de 2024, en el auditorio Álvaro Trueba; y contó con las principales autoridades, entre ellas la vicerrectora, Verónica Guerra; y el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Agronomía, Andrés Ortega.

En su discurso de bienvenida, Ortega dijo que la medicina veterinaria es una vocación que necesita empatía y pasión. Ahora, agregó mirando a los estudiantes, “… desarrollen más sus destrezas en entornos más reales, avancen a la excelencia”.

El padrino de la promoción, el prestigioso doctor Luis Vasco, también se dirigió al auditorio. El ex vicedecano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UCE, confesó que el mandil blanco es autoridad, ciencia, responsabilidad en el ejercicio de la profesión.

Y llegó el momento más esperado, la investidura de la bata blanca. Los padres de familia que llenaron el auditorio se sintieron emocionados, al igual que sus hijos, más cuando Alexis Cañar, en representación de sus compañeros, apuntó que los sueños, con disciplina y perseverancia, sí se pueden alcanzar.

Para cerrar la ceremonia, nuestra vicerrectora, Verónica Guerra, indicó que la medicina veterinaria desempeña un papel fundamental en la sociedad moderna porque no solo se encarga del cuidado y tratamiento de animales domésticos y de producción, sino que también contribuye a la salud pública, la seguridad alimentaria y la conservación de la biodiversidad.

En este sentido, la UTE desempeña un papel crucial en la formación de futuros profesionales veterinarios, siempre con un enfoque integral que abarca desde las ciencias básicas hasta la práctica clínica y la investigación, nuestra casa de estudios ofrece a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del mundo actual.