‘Un respiro para el planeta’, es la campaña creada por Ichthion Group que llegó a la UTE. Cientos de estudiantes se dieron cita en el encuentro, que tiene el objetivo de generar un espacio de diálogo y conciencia sobre la importancia del medio ambiente y su conservación.

Con mucha emoción, los estudiantes de varias carreras de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias acudieron al evento en el que Inty Grønneberg, fundador y presidente de Ichthion ofreció una charla sobre los nuevos retos para enfrentar la crisis ambiental. Además, junto a Yessica Benavides, Gerente General del mismo grupo, hizo la entrega de un certificado a nuestra Vicerrectora, Verónica Guerra, como agradecimiento a la UTE por sumarse a la campaña de separación de residuos.

Grønneberg, manifestó que ‘Un respiro para el planeta’ se decidió realizar a nivel de universidades “debido a que en la actualidad existen graves problemas para enfrentar el cambio climático y el Ecuador juega un rol que está relacionado con nuestra biodiversidad, que es la principal herramienta de combate contra esta problemática”.

Certificado de agradecimiento a la UTE por sumarse a la campaña de separación de residuos.

Durante su ponencia denominada ‘Nuevos retos para enfrentar la crisis ambiental’, el presidente de Ichthion indicó que en Ecuador, el plástico termina en las corrientes oceánicas que llegan a Galápagos. Asimismo, expuso que en el país se recicla apenas el 4%, por lo que afirmó que es necesario un proceso de cambio y de transformación.

Además, Grønneberg dijo que esta campaña es el inicio de conversaciones con universidades, puesto que se prevé crear un certificado Zero Waste para las casas de estudio que aporten con acciones para reducir el impacto ambiental en residuos.

Nuestra vicerrectora, Verónica Guerra, expresó que es fundamental generar este tipo de encuentros desde las aulas, para crear conciencia en los jóvenes sobre la protección al medio ambiente.

Inty Grønneberg durante su ponencia ‘Nuevos retos para enfrentar la crisis ambiental’.
El auditorio T del campus Occidental fue el escenario de la campaña de Ichthion para combatir al cambio climático.

Por su parte, Belén Jácome, decana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias, manifestó que “esta campaña es un llamado a la acción y un compromiso colectivo para tomar medidas concretas y duraderas para reducir el uso de plásticos de un solo uso y fomentar el reciclaje”. Jácome agregó que esta charla “fue trascendental para que los estudiantes puedan compartir con Grønneberg su experiencia y la aplicación del conocimiento en una solución viable que ayude al planeta”.

Antes de finalizar y como parte de las actividades de esta jornada, Yessica Benavides de Ichthion presentó una guía de separación de residuos sólidos domiciliarios, cuya importancia es minimizar la cantidad de material que va al vertedero o relleno sanitario y garantizar que todos los materiales reciclables permanezcan sin contaminarse y puedan reciclarse, todo ello, empezando desde casa.

Verónica Guerra, Vicerrectora; María Belén Jácome, Decana de FCII de la UTE e Inty Grønneberg de Ichthion Group, durante el evento.
Inty Grønneberg compartiendo experiencias sobre la importancia de la conservación del medio ambiente con estudiantes de la UTE.