El equipo femenino de baloncesto de la UTE viajará a Galápagos para competir en el ‘Torneo Nacional Interclubes’, en la Isla Santa Cruz. Los partidos serán entre el 30 de junio y 3 de julio, a partir de las 17:00. 

Por la tradición que tienen en el deporte, la Fundación de las Islas Galápagos invitó a nuestras jóvenes representantes. También estarán las representantes de otras universidades: San Francisco, UDLA, Católica, Internacional, Técnica de Ambato, entre otros. 

El objetivo es que este evento sea un boom en el Archipiélago, sobre todo por la calidad de los equipos, pues muchos de ellos tienen en sus espaldas una serie de campeonatos ganados.

Por ejemplo, el combinado UTE -integrado por 10 jóvenes deportistas- suma varios triunfos; a escala provincial, hemos alcanzado los primeros lugares de los dos últimos campeonatos que se realizaron en Pichincha. 

Con ese antecedente, Mario Arango, director de Deportes de la UTE, comentó que “vamos con mucha fe y buenas expectativas de poder lograr un triunfo. La idea es salir campeones en esta primera edición y quedar dentro de la historia deportiva de las Islas Galápagos”. 

Nada es imposible, nuestras jóvenes deportistas están preparadas y confiadas de su capacidad. Por ello, donde se presentan siempre ponen el 100/100 y trabajan por alcanzar los primeros lugares. 

En este torneo, el equipo femenino de baloncesto de la UTE tendrá el respaldo de su cuerpo técnico y su coordinador. La idea es poner en lo más alto el nombre de nuestra Alma Mater que, a lo largo de los años, tiene una historia muy rica en el baloncesto.