En un acto significativo para el desarrollo académico y empresarial de la región, la Universidad UTE y la Cámara de Comercio de Manta firmaron un convenio de colaboración el pasado martes, 27 de febrero. El evento contó con la presencia de Hugo Vargas Cedeño, presidente de la Cámara de Comercio de Manta, y de Rina Pazos, decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Administrativas y Sociales UTE.

El objetivo principal de este acuerdo es promover relaciones de carácter académico y de investigación entre ambas instituciones. Entre los puntos destacados se encuentran la realización de actividades, tales como prácticas preprofesionales, pasantías, formación, proyectos de vinculación y eventos académicos. Además, se busca fomentar el intercambio sobre investigaciones y publicaciones entre los miembros de la universidad y los empresarios locales.

El convenio, con una vigencia de dos años renovables, marca el inicio de una colaboración estratégica que beneficiará tanto a los estudiantes de la UTE como al sector empresarial de Manta.

Rina Pazos expresó la importancia de este acuerdo para los estudiantes, destacando que proporcionará oportunidades concretas de prácticas preprofesionales y pasantías en empresas de la región. Además, enfatizó que estas acciones son fundamentales para el desarrollo académico y profesional de los jóvenes, brindándoles la posibilidad de adquirir experiencia y establecer contactos en el mundo laboral.

Asimismo, anunció que en las próximas semanas se iniciará una mesa de investigación para identificar los temas de interés de las empresas locales, lo que permitirá desarrollar una agenda de trabajo que se traduzca en proyectos concretos de colaboración entre la universidad y el sector empresarial.

La Universidad UTE se encuentra en proceso para firmar convenios similares con otras cámaras empresariales, como: la Cámara de Industrias de Manta, la Cámara de Comercio de Portoviejo y la Cámara de Construcción de la Provincia de Manabí, lo que augura un futuro prometedor para la formación académica y el desarrollo económico de la región.