Gracias a un convenio entre la Universidad UTE y el Servicio de Rentas Internas, (SRI) la Facultad de Ciencias Administrativas brinda servicios de asesoría gratuita en información tributaria, para personas naturales no obligadas a llevar contabilidad.

La UTE dará atención, apoyo y guía en el denominado Núcleo de Apoyo Fiscal (NAF). Este servicio busca instruir a las personas sobre el sentido social de los impuestos y el cumplimiento de sus deberes formales como contribuyentes.

Entre los servicios está:

• Asistencia para la elaboración de las declaraciones de Impuesto a la Renta e Impuesto al Valor Agregado.
  • Asistencia en la elaboración del anexo de gastos personales.
  • Asistencia para la devolución del Impuesto al Valor Agregado a personas con discapacidad y de la tercera edad.
  • Asistencia en la consulta de la situación tributaria.
  • Asistencia en la actualización del Registro Único de Contribuyentes.
  • Orientación en el cumplimiento de obligaciones tributarias.
  • Asistencia para la implementación en facturación electrónica.
  • Asistencia en la generación de convenios de pago.
  • Asistencia en la obtención de firma electrónica.
  • Asistencia en el registro de nuevas actividades en el RUC.
  • Asistencia en la inscripción del RUC en línea y mediante trámite electrónico.
  • Asistencia en la generación de clave por primera vez y recuperación por internet.
  • Asistencia en la actualización del RUC mediante trámite electrónico.
  • Asistencia en la presentación de la Declaración Patrimonial.

Con esta actividad, los estudiantes de Contabilidad y Finanzas de la UTE refuerzan su servicio a la comunidad, así como su vivencia práctica en el asesoramiento fiscal básico y orientación contable.

IMPORTANTE:

El NAF no es un puesto de atención al contribuyente de la administración tributaria, ni un sustituto de los despachos de contabilidad o de asesoría fiscal, por lo que no recibe documentos de soporte para elaboración de declaraciones.

Para la asesoría gratuita escríbanos a: ApoyoEmpresarialUTE@ute.edu.ec.

Mira nuestro video informativo: ASESORÍA TRIBUTARIA UTE

¡En la Universidad UTE trascendemos!