Tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. La Universidad UTE tuvo una participación brillante en el Open Rumiñahui de Taekwondo, que se celebró este domingo, 25 de febrero de 2024, en Sangolquí (sureste de Quito).

Se trata de un encuentro deportivo de alta jerarquía, auspiciado por la Asociación de Taekwondo de Pichincha y la Liga Deportiva Cantonal Rumiñahui; hubo la participación de novatos, intermedios y avanzados de universidades, federaciones provinciales, asociaciones, clubes formativos, entre otros.

Nuestros estudiantes UTE, de cinco carreras, alcanzaron los primeros lugares por méritos propios; todos estuvieron acompañados por Adriana Obando, su sabon-nim o “profesora honorable”.

Oro, plata y bronce
Hubo dos categorías: Poomsae y combate. Nuestros jóvenes participaron en la primera; es decir, una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestra la esencia y el arte del taekwondo.

Los resultados de su constante entrega, compromiso, trabajo y motivación se evidenciaron en siete medallas:

Tres medallas de oro

• Erika Salinas Chamba: sexto semestre de Medicina.
  • Jessica Jasmín Armijos Pin: segundo semestre de Negocios Internacionales.
  • Erik Josué Llumiquinga Musuña: sexto semestre de Medicina.

Dos medallas de plata:

• Dorian Ponce Miranda: octavo semestre de Medicina.
  • Sheyla Catucuamba Novoa: segundo semestre de Ingeniería en Alimentos.

Dos medallas de bronce:

• Alexandra Vergara Ramírez: segundo semestre de Atención Prehospitalaria y Emergencias.
  • Erik Quishpe Granja: segundo semestre de Ingeniería Civil.

Felicitaciones a todos nuestros deportistas y #OrgulloUTE

El deporte es parte esencial de las actividades que fomenta la UTE, con el propósito de mantener la salud física y mental de nuestros estudiantes.