Facultad Ciencias de la Salud Eugenio Espejo

La Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo (FCSEE) se crea el 17 de enero del 2002 mediante resolución No. 01-CU/UTE 2002.

Forma parte del Directorio de Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con lo que nuestros graduados pueden optar por cursos de especialidad en cualquier parte del mundo.

La FCSEE al momento ofrece 2 carreras acreditadas por el CEAACES: Medicina y Odontología.

Es una facultad dinámica e innovadora que trabaja constantemente en la generación de conocimiento a través de la investigación y, se encuentra incursionando en la formación de posgrado con especialidades médicas y odontológicas, con el respaldo de sus Centros de Investigación: Biomedicina, Genética y Genómica, Salud Pública y Epidemiología Clínica, Salud Oral, Enfermedades crónicas no transmisibles, Cochrane, etc. Mantiene convenios con universidades extranjeras en Estados Unidos de Norteamérica, México, Perú, Bélgica y otros.

Servicios a la comunidad

La FCSEE ofrece a la comunidad universitaria, profesional, científica y población en situación de vulnerabilidad.

1. Clínica Odontológica SERODU: Atención odontológica a pacientes de todas las edades.
  2. Cochrane: Red internacional independiente para la preparación y difusión de evidencia científica fiable para la toma de decisiones en salud.
  3. Vinculación: A través de proyectos, la FCSEE intenta mejorar la calidad de vida de la población en su área de influencia.