Los contactos son fundamentales para nuestra Facultad de Ciencias, Ingeniería y Construcción, de allí que uno de sus objetivos es hacer alianzas estratégicas con la industria. También tiene fuertes vínculos con la sociedad y con el ámbito internacional.

Del lado de la industria, se ha consolidado la colaboración con PLASTIGAMA, una compañía que provee todos los dispositivos y tuberías para construcción sanitaria y de agua potable.

A raíz de ese vínculo, cuenta el decano Carlos Ávila, este 2024 se abre el primer ‘Curso Revit MEP: Diseña para un mundo real’, con miras a introducir al Ecuador en el contexto internacional la tecnología BIM (modelamiento de la información en los procesos constructivos), con la colaboración de la UTE.

Programa híbrido
Según la planificación, la capacitación de 30 horas arrancó este lunes, 19 de febrero de 2024, y se extenderá hasta el miércoles, 13 de marzo. Será híbrida porque también se cuenta con instructores son extranjeros.

Los encuentros académicos se prevén todos los lunes y miércoles, a lo largo de cuatro semanas.

El ‘Curso Revit MEP: Diseña para un mundo real’ está dirigido a la industria nacional e internacional; en este marco, se ha ofrecido la capacitación a 15 estudiantes de sexto y séptimo semestre de la facultad, quienes fueron seleccionados gracias a sus méritos académicos.

Contacto con la realidad
La vinculación con la industria es fundamental para el desarrollo de nuestros estudiantes, reitera el decano Carlos Ávila, porque les permite tener un contacto con la realidad y les llena de conocimiento.

Además, a través de este curso, tendrán una certificación profesional que les ayudará en su ejercicio profesional y en la búsqueda de alternativas laborales.

Entonces, agrega, es interés de la facultad acercarnos siempre a la comunidad y “que los chicos tengan esa suerte de motivación extrínseca, de saber para qué sirven como ingenieros civiles, de entender esas necesidades externas y se genere esa motivación que necesitan”.

Title***