Nuestro docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, René Idrovo, destacado crítico de cine nos trasladará al fascinante mundo del séptimo arte, a través de la presentación periódica de artículos sobre películas en tendencia y que merecen un análisis o reseña de su contenido y producción.

Idrovo es PhD en Cine, Televisión y Medios Interactivos por la Universidad de York de Reino Unido. Sus investigaciones se enfocan en la relación entre las tecnologías de sonido inmersivo y de las nuevas estéticas audiovisuales.

Entre sus trabajos destacan investigaciones como: El Punto de escucha: El espacio sonoro en el melodrama Rabia, y una de las más recientes The Immersive Continuity of Roma: Towards the Consolidation of an Alternative Audio – Visual Style, esta última publicada en la MSMI (Music, Sound, and the Moving Image), revista con gran influencia a nivel mundial en temas de cine y relación de la imagen con el sonido, de la editorial Liverpool University Press.

En esta nueva temporada de análisis cinematográfico Idrovo nos habla de la película Sonido de Libertad del director Alejandro Gómez Monteverde. Te invitamos a leer este interesante artículo que de seguro te incentivará a ver esta producción.

Lee su artículo:
El tráfico de menores en manos de redes de pederastas es una de las problemáticas más preocupantes del mundo actual. En el poblado costero de Canoa, por ejemplo, informes señalan que entre 200 – 400 menores fueron usados para pornografía infantil.

Sonido de Libertad, del director Alejandro Gómez Monteverde, aborda esta cruda cuestión al retratar la increíble historia real de Tim Ballard (protagonizado por Jim Caviezel), un agente especial del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, quien renunció a su cargo respondiendo a un llamado de su conciencia.

Fotografía: YouTube - Canal Sound of Freedom Movie

La cinta arranca con una impresionante toma que trajo a mi mente los históricos tejados de nuestro Quito, pese a que la cámara se desliza por lo alto de Tegucigalpa. Al ritmo de una dulce tonada, la cámara ingresa en la habitación de la pequeña Rocío, una inocente niña hondureña que es engañada por una supuesta agente de reclutamiento de talentos, empezando así un periplo en busca de ésta y otros inocentes niños.

Cargada de cientos de emociones, la película te mantendrá pegado a la acción presentada en la pantalla. Con la premisa de que los niños de Dios no están en venta, esta producción es para mí una candidata al premio de la Academia. Últimos días en cartelera, si aún no la has visto, ve ya por tu entrada.

Dirección de Comunicación

¡En la Universidad UTE trascendemos!