PROGRAMA DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, VOCACIONAL Y DE SALUD MENTAL

La Universidad UTE al ser una comunidad académica de carácter humanista se encuentra comprometida con la formación integral  de sus estudiantes a través de un acompañamiento permanente durante su proceso de formación académica, proceso en el que se pueden presentar dificultades personales, familiares, de pareja, sociales, entre otras, las que requieren la atención de un equipo de profesionales en materia de salud mental quienes tienen como finalidad apoyar mediante asesoría e intervención psicológica  para prevenir situaciones que puedan incidir en la formación de los y las estudiantes.

En este sentido, la Universidad UTE a través de Bienestar Estudiantil ofrece atención psicológica permanente a la que pueden acceder sus estudiantes gratuitamente durante su vida universitaria, tiene como objetivo favorecer el bienestar emocional, personal y social generando un estado propicio para la permanencia y culminación de la carrera profesional.

Como dato importante se puede mencionar que durante el año 2020 se realizaron 806 atenciones psicológicas.

Sede Matriz Quito

Contacto: Susana Pesántez