LA UNIVERSIDAD UTE CUENTA CON EL OBSERVATORIO DE GÉNERO

¿Quiénes somos?

Somos una unidad de la Universidad UTE encargada de transversalizar la perspectiva de género en las funciones de docencia, investigación y vinculación, así como en las labores adjetivas de la comunidad universitaria.

Damos asesoría técnica,  promovemos la coordinación, articulación y la observancia de prácticas internas y externas que promueven la igualdad entre mujeres y hombres.

¿Qué hacemos?

• Crear conciencia crítica y reflexiva, a través de foros, conferencias, cinedebates, campañas informativas, presentaciones de libros y otras actividades sobre igualdad y la erradicación de la violencia.
  • Impulsamos la participación de mujeres y hombres en actividades y disciplinas tradicionalmente no asignadas a su sexo.
  • Promovemos los liderazgos femeninos.
  • Diseñamos acciones afirmativas.
  • Promovemos la conciliación de la vida familiar y profesional
  • Trabajamos para asegurar un ambiente libre de violencias, a través de normatividad, procedimientos y actividades para visibilizar y eliminar estas prácticas.

La oficina del Observatorio de Género está en el edificio Matriz.

Contacto: María Pessina – Directora del Observatorio de Género UTE

Correo: maría.pessina@ute.edu.ec