Grupo de Investigación Sistema Turístico (GIST)

Línea de investigación

Sistema turístico.

Objetivo

El grupo de investigación aborda temas sobre gestión en establecimientos de alimentos y bebidas, gestión en la industria de la hospitalidad, gestión de empresas turísticas; producto turístico y gestión de destinos.

Descripción

Somos un grupo que interactúa en conjunto con la finalidad de investigar y generar productos de conocimiento sobre la base del sistema turístico, amparado en los ejes del turismo, la gastronomía y hotelería con el fin de entender el comportamiento de este sector y a partir de los resultados, analizar, discutir, proponer soluciones o alternativas de mejora para el bienestar y beneficio a nivel social.

Integrantes

Diego Salazar

Actividades

• Elaboración de material bibliográfico enfocado a la valoración del recetario gastronómico tradicional y los fundamentos de cocina, repostería, panadería y pastelería.
  • Publicación de artículos en revistas indexadas con el apoyo de estudiantes de la facultad.

Alianzas

• Realizamos actividades conjuntas entre la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo; y la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo.
  • Tenemos convenios para trabajar con la “Red de Guardianes de Semillas” con el objetivo de fortalecer el uso de plantas no convencionales en la gastronomía.

Líder: Diego Salazar
Dirección: UTE Matriz, Rumipamba s/n y Bourgeois