La Librería UTE continúa trabajando por la diversificación de sus publicaciones y la ampliación de su catálogo, que actualmente abarca más de 80 publicaciones de diversas disciplinas académicas y de interés general.

Durante este 2023, la Editorial Universitaria publicó 12 nuevos títulos, que se encuentran disponibles en la librería virtual UTE. Se trata de obras que son muestra del trabajo de nuestros docentes y colaboradores, quienes contribuyen a la divulgación científica e investigativa, potenciando, de esta manera, el aprendizaje de los estudiantes a través de un material que les sirve de apoyo en su formación profesional.

Tres de estas publicaciones son de acceso abierto; la más leída es Fanescas: secretos y tradiciones, una producción de 61 páginas que compila los secretos de las mejores fanescas de los 18 establecimientos que ganaron el concurso ‘Fanesca, secretos y tradición 2023’, un evento auspiciado por la Universidad UTE y Quito Turismo.

Por otra parte, el libro más vendido hasta el momento es ‘Pastelería clásica’, un texto de 189 páginas que pretende preservar la esencia de la pastelería y repostería clásica, describiendo la historia y compartiendo técnicas e ingredientes de recetas emblemáticas.

Anabel Castillo, directora de la Editorial UTE, manifestó que para este 2024 se continuará trabajando en el fortalecimiento de la librería virtual; además, el sello de la UTE estará presente en ferias de libros nacionales e internacionales, recalcando que durante este año estuvimos presentes en las de Quito y Bogotá, en donde los lectores tuvieron gran apertura con nuestras obras.

Innovamos y facilitamos al usuario la adquisición de textos en línea que permitan fomentar su curiosidad investigativa y aprendizaje académico.

Te presentamos los libros publicados este 2023.

Obras de acceso abierto:

Fanescas: secretos y tradiciones
Guía de tácticas de persuasión para fomentar la divulgación científica
De sueños azules y contrasueños

Obras de acceso con pago:

• Aprendizaje Basado en Problemas en Derecho
  • Castillos de tierra en el Napo
  • Caries, 2da edición
  • Comunicación y prospectiva
  • COVID-19. De mitos a vacunas, desde la Alfa a la Ómicron
  • El rompecabezas evolutivo de la salud. Del big bang a las enfermedades del siglo XXI
  • Reflexiones académicas sobre identidad, IA, RA y dinámicas socioespaciales de la movilidad humana
  • Repostería. Guía pedagógica
  • Sinfonía de los genes

Para conocer todas nuestras publicaciones ingresa a Librería UTE

También puedes visitarnos en nuestra librería física en UTE Matriz Rumipamba s/n y Bourgeois

La Universidad UTE refuerza su compromiso con el trabajo realizado por nuestras distintas dependencias académicas en la formación de saberes que permitan el desarrollo del pensamiento crítico, con el fin de aportar a una sociedad más justa y humana.

Varias de nuestras obras se encuentran en las bibliotecas de las universidades más importantes de Estados Unidos.

Créditos: Carlos Ávila
Facultad de Ciencias, Ingeniería y Construcción