YA DISPONIBLE EL N. º 16 DE LA REVISTA EÍDOS

Fecha: 3 diciembre, 2020 singlepost-ic

La Revista Científica en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad UTE publicó la nueva edición de EÍDOS, con el tema: “Repensar la ciudad y la arquitectura en el siglo XXI. Escenarios post-catástrofe”.

En este número se plantea el gran desafío de tomar decisiones hacia dónde ir, repensar la ciudad y la arquitectura de una manera sistémica e integrar la naturaleza para alcanzar un futuro sostenible. Entre los artículos que podrás encontrar están:

• Ciudad, calle y casa para un escenario pospandemia.
  • Reconstrucción posdesastre de la vivienda en Ixtepec, México. Alternativas en un contexto pospolítico.
  • Ambato y las representaciones de la COVID-19.
  • Ciudad y Pandemia: Presión económica y brote epidemiológico en los sectores más vulnerables de Quito.
  • El miedo como elemento productor del espacio social contemporáneo.
  • Ciudad en pandemia. Una aproximación desde la escala humana a las prioridades urbanas.
  • ¿Transporte público para esenciales o transporte público esencial? Prospectivas sobre la movilidad urbana pospandemia.

Ingresa al siguiente enlace para leer los artículos:

Como parte de la miscelánea también podrás leer sobre: la vivencia del espacio y la representación gráfica como herramientas del proceso de aprendizaje de la arquitectura, reflexiones desde la literatura sobre consideraciones para la generación de nuevos modelos de vivienda colectiva y accesibilidad caminable a servicios colectivos en el Distrito Metropolitano de Quito: una aproximación desde la geografía cuantitativa.

La Revista Eídos difunde la producción académica nacional e internacional, mediante artículos originales en temas de arquitectura, urbanismo, paisaje y cultura. Se edita con periodicidad fija semestral y está indexada en Latindex 2.0, Google Scholar, Sherpa Romeo, MIAR, OEI, BASE, CiteFactor, Refseek, Research Biblioteque, ISSN, CIRC, Gold Rush, Wizdom, LatinRev, Latinoamericana, Europub, CEENDX y Politecnico di Milano.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas