El 8 de septiembre de 1978, la UNESCO declara a la ciudad de Quito: Patrimonio Cultural de la Humanidad, por el valor extraordinario de su Centro Histórico.

Quito desde la pre-historia fue la cuna de diferentes y valiosas culturas aborígenes. Más tarde, el 6 de diciembre de 1534, Sebastián de Benalcázar fundó la Villa de San Francisco de Quito, la misma que se edificó sobre las ruinas de la ciudad aborigen y adoptó de inmediato un modelo urbano en retícula, el cual se conserva hasta la actualidad.

De este proceso histórico nace una simbiosis cultural en la cual aparecen expresiones artísticas de gran valor, principalmente en lo que se refiere a la arquitectura, pintura, escultura, talla en madera, trabajo en metales, etc., que corresponden a la Escuela de Arte Quiteña, cuya sede formativa fue el Convento de San Francisco.

Bajo estas consideraciones, el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, en su segunda reunión en Washington, el 8 de septiembre de 1978, declaró a Quito como la Primera Ciudad Cultural de la Humanidad.

Adicionalmente, la ciudad se encuentra a menos de una hora de uno de los puntos más turísticos del país, el monumento a la Mitad del Mundo, ubicado en la franja equinoccial que divide a la Tierra en dos hemisferios y un lugar que todos los habitantes del planeta deben visitar al menos una vez.

Esperamos que muy pronto pueda visitar nuestra hermosa capital ecuatoriana, así como los diversos destinos turísticos que ofrece el Ecuador.

Fuentes: http://www.patrimonio.quito.gob.ec/

Si deseas conocer más sobre Quito y sus atractivos, visita: https://quitotravel.ec/

XI Festival Internacional de Coros Universitarios UTE 2020

En su primera edición, la Universidad UTE reunió a tres coros universitarios con la idea de ofrecer un espacio de encuentro para las agrupaciones corales de estudiantes del país. Desde entonces, se han celebrado 10 ediciones que han reunido a los mejores coros universitarios del Ecuador y de naciones hermanas.